Villamayor confirma que habrá 1000 policías más en la calle para fin de año

El ministro del interior Juan Ernesto Villamayor confirmo que para fin de año incrementarán en 1000 agentes el cuerpo policial. Serán suboficiales ayudantes y se incorporarán a los trabajos operativos en todo el país.

Con esto, se espera aumentar la presencia policial en las principales ciudades, de manera a disuadir a los delincuentes y prevenir el delito, replicando las experiencias exitosas, como Centro Seguro, que logró devolver la seguridad al centro de Asunción.

“Este año va a haber 1000 suboficiales más de los que hubo en todo el histórico de la Policía. Nosotros nunca pasamos más de 200 o 300. Ahora va a haber 1.300. Eso está cambiando la actitud. Estamos creando más condiciones de control callejero. Y el control callejero, naturalmente, espanta al delincuente”, afirmó Villamayor.

El Ministro añadió que seguirá aumentando la cantidad de agentes del Grupo Lince, para responder a la demanda de la población en los puntos considerados más peligrosos.

“En menos de un año, elevamos a más de 300 los Linces, eran 140 cuando asumimos, y en menos del segundo año serán más de 500 agentes. Pero tenemos que formar a los Linces primero, no se forman de la noche a la mañana. Además, este año vamos a recibir entre 100 y 200 motos más para los Linces”, explicó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.