Riera no descarta acompañar devolución de terna para la corte al CM

El senador colorado Enrique Riera no descarta acompañar la devolución de la terna por parte del Senado al Consejo de la Magistratura. Se trata de la terna integrada por María Carolina Llanes, Alma Méndez y Linneo Ynsfran, quienes son propuestos para reemplazar a Raúl torres Kimser.

Riera cuestionó la cercanía y afinidad que tiene Llanes con el presidente Mario Abdo Benítez, ya que “llamativamente” según explicó, la candidata saltó del puesto 13 al puesto 1 y pasó a integrar a terna.

Cuestionó igualmente la falta de transparencia del proceso, ya que se incumplió la ley que obliga la transmisión en vivo de todo el proceso.

La normativa obliga la televisación de las sesiones y esa ley no se cumplió. Además hay una segunda objeción, porque dividieron el proceso en 3 etapas, lo más importante que hace a su curricular y su preparación académica ahora apenas vale 40%”, expresó Riera.

“Creemos que la terna tiene vicios de nulidad. Ella fue enviada como interventora en la municipalidad de Ciudad del Este y luego fue premiada como ministra de la SENABICO, y ahora esta primera en la terna para la Corte Suprema de Justicia”, insistió el parlamentario.