Se realizó el acto de Corte Administrativo, que permite cerrar la administración del diputado , Miguel Cuevas y comenzar otra nueva, la del diputado, Pedro Alliana quien fue electo nuevo presidente de la Cámara Baja para el ejercicio julio 2019-junio 2020.
Alliana prometió que llevará acabo una administración abierta a los medios de comunicación.
Indicó que trabajarán en el Organigrama de la institución, de manera a revisar la creación de unas 27 direcciones y anunció que habrá recorte de personal, teniendo en cuenta que existe una superpoblación de funcionarios.
“No tenemos forma de llegar a fin de año si es que no hacemos un recorte; ustedes saben que nunca fuimos de la idea de las ampliaciones presupuestarias y siempre nos manejamos con modificaciones en las medidas de las posibilidades; las direcciones, las jefaturas y las coordinaciones que no estén acorde a lo que establece el organigrama, vamos a tener que suspender”, señaló.
Informó, además, que no está de acuerdo con la idea de ampliar el presupuesto para la realización de una autoría externa e indicó que, en todo caso, si es necesaria una auditoría, que se realice con los recursos humanos disponibles en la institución.
Un cambio que ya anunció es el que se daría en la Dirección General de Recursos Humanos, cargo ocupado, actualmente, por el Lic. Julio César Arévalos