Llano anuncia instalación de “molinetes inteligentes” para evitar “planillerismo”

El titular de la cámara de senadores Blas Llano anunció en conferencia de prensa que analizan la posibilidad de llevar a cabo la instalación de “molinetes inteligentes” a fin de registrar la entrada y salida de funcionarios, buscando poner fin a la situación planteada por varios de ellos que registran las entradas y salidas pero no se quedan a cumplir sus respectivos horarios.

En este contexto, Llano explicó que conversará con el titular de Diputados Pedro Alliana para unificar los criterios de control, con la intención de evitar que los accesos de la cámara baja sean utilizados por los funcionarios del Senado para eludir los controles.

Igualmente, ratificó que nuevo horario de permanencia de funcionarios dentro de la institución es de 07:00 a 15:00 horas, es decir deben completar las 8 horas laborales como establece la ley.

Multa a senadores raboneros

Por otro lado, el legislador anunció que planteará a la mesa directiva la posibilidad de acordar entre todos los senadores la aplicación de multas para quienes no concurran a las sesiones semanales y tampoco comuniquen o justifiquen sus ausencias.

“Si bien es cierto está en el reglamento interno y es aplicable, hay que entender que este es un órgano eminentemente político. Si todos los líderes de bancadas están dispuestos a aplicar firmaremos un acta de compromiso y llevaremos a cabo. Yo no tengo ningún problema, pero necesito el respaldo de los colegas”, expresó Llano.

Aclaró que inicialmente se aplicaría con las ausencias en el pleno, y no en las comisiones asesoras.