Reforzaran sistema de control de funcionarios en el Congreso

La aplicación de políticas conjuntas en lo que hace al manejo institucional fue acordado entre los presidente de la cámara baja, Pedro Alliana y del Senado, Blas Llano.
Entre otros aspectos, se habló de la adquisición de molinetes para un mejor control de funcionarios públicos y reforzar los sistemas de seguridad. Para este sistema de control, se debe llamar a licitación y los gastos serían absorbidos por la Cámara de Senadores, según adelantó el diputado Alliana.

“Creo que estamos en sintonía; llegamos a un acuerdo, primero en mejorar un poco el estacionamiento, que tenemos un poco sucio, no hay tanto control, vamos a mejorar los controles también; solo salida de vehículos, que no salga ningún funcionario por allí y vamos a implementar el molinete en todo el Congreso Nacional, para darle más herramientas a los directores de ambas cámaras de Talento Humano, Recursos Humanos, para que ellos puedan controlar”, expresó el presidente de Diputados.

Igualmente, dijo que, las denuncias de los medios sobre posibles “planilleros”, serán recepcionadas siempre y se tomarán las medidas que correspondan.

“Queremos que ustedes, a través de los medios de comunicación, se hagan eco de la gente que viene a marcar y se retira a hacer otras cosas y no cumplen con su labor”, expresó.

Reconoció que, seguramente, casos de “planillerismo” se siguen dando, pero que reforzará los controles para evitarlos hasta extinguir, completamente, esta vieja práctica.

Dijo que, exigirá al máximo a los directores de cada área para que colaboren con el control de sus funcionarios. Habló de que unos pocos funcionarios, por la tarea que desempeñan, tienen el aval para firmar planillas, por ejemplo, los chóferes, secretarios o gestores de Diputados, que deben manejar sus horarios de acuerdo al horario de sus jefes directos.