La Comisión Bicameral de Investigación de Ejecución del Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa e integrada también por los senadores Amado Florentín, Enrique Bacchetta y Zulma Gómez, recibieron a los responsables del fracasado proyecto Metrobus. Se trata del Ing. José Tomás Rivarola (ex coordinador del programa) y el Lic. Guillermo Alcaraz (ex gerente), ambos responsables de la primera etapa.
El titular de la bicameral, diputado Ramón Romero Roa, resaltó que durante el encuentro recibieron informaciones que hacen al proceso de licitación, diseño, de las consultorías, y de los inconvenientes que se presentaron.
Informó que accedieron a datos concretos, como ser los nombres de los responsables de las diferentes etapas. «Nosotros vamos a convocar a todos los sectores especialmente a aquellos que ejercieron la responsabilidad política”, enfatizó el legislador.
Agregó que convocarán a las personas para saber oficialmente si se ha rescindido del contrato o se ha optado por la suspensión temporal que generaría la rescisión del contrato, “queremos saber si hay una notificación formal y en qué medida se ha acordado con la empresa, tenemos que hablar también de una cuestión vinculada a la póliza del seguro y de la ejecución del contrato; hay elementos que aún no podemos decir”, acotó.
“Son datos muy importantes los que estamos recabando, de hecho, vamos a convocar al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, a la empresa, a frentistas, a todos”, anunció por su parte el senador Amado Florentín.
“Nosotros queremos llegar a la verdad contrastando las informaciones. Acá muchas personas fueron afectadas. Lo que la ciudadanía se merece es la verdad y que los responsables puedan asumir su responsabilidad ante las instancias pertinentes”, subrayó el senador Florentín.
La Comisión Bicameral tiene 60 días de plazo para emitir un informe, pero si los miembros creen conveniente, solicitarán ampliar el plazo.
El próximo miércoles 10 de julio volverán a reunirse con el mismo grupo y en la siguiente semana se le convocaría al ex ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.