Llano: “Brasil tiene una actitud pseudo imperialista con Paraguay”

“Nadie puede desconocer la actitud pseudo imperialista que tiene la República Federativa del Brasil hacia a Paraguay y otros países”, expresó el titular de la cámara de senadores Blas Llano al hacer referencia al acuerdo bilateral con el Brasil sobre la sesión de energía de Itaipu.

“Nosotros debemos entender eso y buscar un acuerdo nacional del sector público y privado y llevar posicionamientos reivindicatorios para evitar q eso ocurra. Las medidas que tomó Brasil buscan proteger su industria y economía, pero si lo que buscamos es superar asimetrías frente a las dos grandes economías del bloque q son Brasil y Argentina en un contexto regional, se supone que el gobierno brasileño no debería tomar estas medidas, que es desmedro del crecimiento de la economía de Uruguay y Paraguay”, destacó el titular del poder legislativo.

Cuestionó el secretismo con que se manejó el tema.

Llano señaló que hay que entender que en el Brasil hubo un cambio de gobierno y no es lo mismo el gobierno de (Luis) Lula que el de Jair Bolsonaro.

“Son dos visiones totalmente diferentes desde el punto de vista económico, político y social, y de la integración regional y mundial”, acotó.

Mencionó que el daño que puede hacernos como país las medidas tomadas de manera unilateral son incalculables.

Mencionó que las negociaciones en torno a la energia y los entes binacionales con los socios, tanto Argentina como Brasil deben ser “una causa Nacional”.