Bergen promete trabajar con Cancillería para la anulación del acuerdo

El nuevo director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipu, Ernest Bergen, anunció que recibió instrucciones del presidente de la república Mario Abdo Benítez de “actuar con patriotismo” y rodearse de la “mejor gente” para trabajar de cerca con la Cancillería Nacional sobre la intención de lograr la anulación del acta bilateral firmado con el Brasil.

“Voy a interiorizarme. Voy a ver cuál es la instrucción para el viernes, escuchar al Canciller, a los técnicos”, expresó al ser consultado sobre las primeras medidas a tomar respecto a esta crisis generada a consecuencia de la firma del acta con el vecino país.

Dijo que hablo con el mandatario sobre el acuerdo, la situación general de Itaipu y la próxima renegociación del Tratado. “El presidente me pidió patriotismo y que hágannos las cosas correctamente y rodearnos de la mejor gente para hacer lo mejor para el país”, acotó.

Respecto al nivel de responsabilidad de los consejeros de la Entidad en torno al acuerdo sobre energía, dijo que hará la averiguación respectiva y si encuentra vinculación o responsabilidad, actuará en consecuencia.

“Voy a revisar lo que no se hizo bien y corregir y si hay responsables actuar en consecuencia”, concluyó.