Hagamos aún cree que el vicepresidente debe ser destituido

La posición de la Bancada Hagamos que lidera el senador Tony Apuril sigue siendo firme en que el vicepresidente debe irse, vía juicio político, así como el presidente debe seguir cambiando a mas funcionarios que tuvieron participación en la firma del acta bilateral con el Brasil.

“Nuestra postura a favor del juicio político al Vicepresidente de la República sigue firme. El gobierno logró destrabar la crisis con el Brasil, para darle armonía y tranquilidad a la ciudadanía, pero esa medida no exime de culpa a los responsables de lo sucedido”, expresó el legislador.

Descartó además la versión de que hayan sido “comprados” para desistir de acompañar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

“No nos vamos a dejar manipular ni presionar. Vamos a aguantar los ataques en las redes donde nos difaman con flyers anónimos donde supuestamente quieren instalar que nos compraron. Intentan hacer su engaño aquellos que sí defienden únicamente sus propios intereses”, acoto.

El parlamentario señaló que “la prudencia no es sinónimo de tibieza”. “Dijimos que si no se actuaba para subsanar 100% la situación, es decir, si los culpables de la crisis siguen libres, nos veremos obligados a acompañar el juicio político”, resaltó Apuril.

Pidió finalmente al presidente la destitución de todos aquellos que tuvieron participación o responsabilidad en la firma del documento anulado posteriormente gracias a la presión política y ciudadana.

“Pedimos al Presidente que tome las medidas y destituya de manera inmediata a todos los que fueron generadores de todo el problema”, concluyo.