La información fue confirmada por el propio presidente de la republica Mario Abdo Benítez en diálogo con la 730 am. «Si, renunció. Puso su cargo a disposición. Y voy a conversar con el, el no quiere ser un (..), no sé cuantas denuncias ya le presentaron estos días, pobrecito. El tampoco quiere ser un factor de conflicto, es cierto», expresó el mandatario en diálogo con la 730 am.
No dio detalles si acepto o no la renuncia, ni confirmó quien será el sustituto al frente de la cartera económica.
En cuanto a la situación de otros ministros, dijo que no hay otras renuncias, pero que hará una evaluación de la gestión de todos y si corresponde serán removidos de sus cargos.
Al pedido del presidente del PLRA Efraín Alegre, quien le pide su renuncia al jefe de estado, Mrio Abdo dijo que sólo está cumpliendo su rol de opositor y que no piensa responder.
“Nunca respondí con violencia, está cumpliendo su rol de opositor, no le respondo, yo voy esperar el juicio, que vaya por el camino que tiene que ir, vamos a esperar que dice el Congreso. Si tenemos que ir vamos a ir, estoy con la conciencia tranquila. Estoy sufriendo una injusticia. Si quiere sacarme que me saque por el conducto constitucional”, respondió.
Descartó que sus relaciones con el vice presidente Hugo Velázquez estén rotas.