“Aquí el numero está por encima de la lógica, está por encima de los motivos y la racionalidad y eso es lo que ocurrió con el rechazo de la cámara de Diputados”, expresó el senador del Frente Guasú Fernando Lugo.
“Creo que hay motivos pero no hubo números. Los 44 diputados unidos impidieron el juicio político y enviaron al archivo”, resaltó el parlamentario.
Resaltó que existen sobrados motivos para destituir al Presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez,
Indicó además que Paraguay pasa con una profunda crisis económica, lo que se evidencia con sólo ver el día a día de la gente. ”Lo que hay es más que una desaceleración, lo que hay es un decrecimiento económico, y llegaremos a fin de año y seguiremos en la misma situación. Esto no se resolverá en 2 o 3 semanas”, resaltó Lugo.
En relación a la investigación de la Comisión Bicameral, señaló que finalmente no serán los senadores quienes harán juicio de valor sobre los hechos encontrados, sino los del Ministerio Público, donde serán derivados los elementos hallados durante la investigación.