La habitación de un nuevo paso fronterizo ente nuestro pais y la Argentina constituye un punto de encuentro de dos pueblos con orígenes y tradiciones comunes, interesados en dar una transformación significativa a los pobladores de Ayolas e Ituzaingó, señaló hoy el presidente Mario Abdo Benítez.
Fue luego de la habilitación oficial de este nuevo paso fronterizo con la Argentina, acto que conto con la presencia del presidente Mauricio Macri.
«Muchos incrédulos que pensaron que este día nunca llegaría, hoy vemos que estas esperanzas se convierten en realidad», resaltó el mandatario al tiempo de destacar que fueron 20 años de espera para que el proyecto se concrete.
Indicó que con este paso se potenciará el desarrollo económico de las poblaciones aledañas, mediante un incremento en el comercio fronterizo, la promoción del turismo y la prestación de distintos tipos de servicios, propiciando a su vez un mayor intercambio cultural, académico y deportivo en beneficio de toda la población y la región.
Finalmente, Abdo Benítez reafirmó el compromiso de su Gobierno con la votación integracionista tanto a nivel regional como internacional, trayendo a colación el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, «prueba inequívoca», para lograr la apertura de los mercados de integración.