La información fue confirmada por el senador oficialista Martín Arevalo quien reveló que pedirán la destitución del ministro de Hacienda Benigno López.
En este contexto, adelantó que la bancada apunta a la figura de Amilcar Ferreira como posible sustituto. Destacó el perfil del economista para aupar la cartera económica, y citó además al Dr. Cesar Barreto.
“Los cambios van a continuar, lo que hablamos en la bancada es q vemos bien los perfiles de Amílcar Ferreira y Cesar Barreto, creemos que tienen buen perfil. Vamos a hablar con el presidente el miércoles, como compañeros de equipo le vamos a sugerir nuestra visión del tema económico que es importante dar golpe de timón”, acotó.
Sobre la gestión del Ministro de Hacienda Benigno López, cree que es muy capaz y está comprometido con el gobierno, pero resaltó que toma posturas y decisiones que repercuten sobre la figura del jefe de estado y no sobre el ministro, al ser hermano del mandatario.
El cambio también debe apuntar al Ministerio de Industria y Comercio, destacó; ya que se sintió muy baja la gestión de la ministra Liz Cramer.
En cuanto a la situación del ministro de Educación Eduardo Petta, el legislador cuestionó la actitud poco conciliadora del secretario de estado. Resaltó que en el conflicto con Silvio Ovelar, Petta no respetó siquiera la gestión que realizo el parlamentario para evitar la destitución del presidente vía Juicio Político.
“Nos gustaría que el ministro Petta respete a los parlamentarios, que sea consecuente y sobre todo que tenga espíritu más conciliador.
Durante la crisis, Ovelar encabezo la negociación para frenar la destitución del presidente, mientras Petta no consiguió ni un voto”, cuestionó Arévalo.
En cuanto a los cambios esperados, resaltó que algunos si fueron removidos como el caso del Instituto de Previsión Social, donde existían serias sospechas de desprolijidades administrativas.