En conferenciua de prensa, el Dr. emilio fúster, coordinador de la Unidad de Combate al Contrabando confirmó que durante la primera semana de vigencia del operativo denominado “Barrera”, se dio golpes importantes al contrabando, mediante la incautación de unos 82.000 kilos de productos frutihortícolas, generando un perdida que supera los 2.4000 millones de guaraníes al sector informal.
Fuster detalló que se logró decomisar 82.000 kilos de productos frutihortícolas, de los cuales 36.000 kilos son tomares, además de 14.000 kilos de azúcar que ingresaron al país sin los documentos respaldatorios.
“Se han realizado seis días de actividades intensas en la frontera con Brasil y la Argentina, tuvimos resultados muy importantes, razón por la cual tuvimos las buenas noticias de los productores hortícolas sobre la buena venta de sus productos y también se han incrementado el precio de los mismos”, expresó Fuster.
Anunció que el referido operativo va a continuar y que serán “intolerables” con aquellos que quieren perjudicar a la población.