Con el objetivo de busca establecer mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones del crédito, el pleno de la cámara de Diputados sancionó las modificaciones a la Ley “De defensa del consumidor y usuario”.
Por pedido de los diputados Justo Zacarías, de la Comisión de Asuntos Económicos y Jorge Ávalos Mariño, de la Comisión de Legislación, fue aprobada la versión de la Cámara Baja y remitida al Ejecutivo para su promulgación.
Esta propuesta legislativa guarda relación con la necesidad de otorgar garantías de claridad y transparencia a las personas que operan en el mercado financiero,fomentando la sana competencia y reduciendo los costos de acceso para el consumidor final.
Además pretende ratificar el derecho del consumidor de recibir una publicidad transparente de manera a estar mejor informado al momento de adquirir un producto financiero o financiar una operación.
En este sentido, cualquier anuncio de un crédito, tiene que mostrar siempre, de una forma clara y concisa información sobre el plazo, el tipo de interés y la Tasa Anual Efectiva (T.A.E.).