El agente fiscal de la Unidad Especializada en Medio Ambiente del Chaco, Andrés Arriola se constituyó ayer para corroborar las denuncias de quema intencional en los establecimientos denominados São João y San José, distantes a unos 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.
El fiscal procedió a la apertura de dos causas investigativas individualizadas coomo 807/2019 y 808/2019, y notificó a los administradores y propietarios de las propiedades, identificados como Rodrigo Artagaveitia, Eduardo Saimon y Ariel Riveros, para que presenten los permisos que les habilitan a realizar quemas controladas. Estas personas se exponen a imputaciones por incumplimiento de medidas de mitigacion de incendios, que tiene penas de uno a cinco años de penitenciaría y multa.
Las constitución en los establecimientos fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, efectivos de la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.