Monges afirma que Cartes es el mejor candidato para presidir la Junta de Gobierno

El senador de Honor Colorado Juan Darío Monges adelantó que “el mejor candidato” para la presidencia de la Junta de Gobierno es el ex presidente de la república, Horacio Cartes.
“Desde un principio le manifesté que, cuando aún este escenario no se gestaba, que él (Cartes) era el candidato ideal”, expresó el senador colorado (cartista), Juan Darío Monges.

“Ahora, por las circunstancias que se fueron dando, él es la figura para dar consenso al Partido Colorado”, insistió el parlamentario.

Reiteró que el líder de su movimiento entendió que lo más importante en esta coyuntura es dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez, por lo que considera que de hoy en mas se debe hablar como partido y no como movimiento y están dadas las condiciones de llegar a la candidatura de consenso para la presidencia de la ANR, a través de la figura de Horacio Cartes.

Insistió además que creen en institucionalidad, y en el caso del poder legislativo, consideran que las bancas deben ser ocupadas por los parlamentarios electos y proclamados, dejando en claro una vez más que no corresponde la continuidad de los senadores que hoy ocupan las bancas y no fueron electas ni proclamadas, como Rodolfo Friedmann y Mirta Gusynki.