Diputados de Añetete respaldan nombramiento de Fiedmann

Comunicado mediante, la bancada de Colorado Añetete expresó su pleno respaldo a las decisiones tomadas por el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, con relación a la designación del Sr. Rodolfo Friedmann como ministro de la cartera de Agricultura y Ganadería.

En contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, el diputado Juan Carlos Galaverna (hijo), señaló que este comunicado, busca la estabilidad del gobierno y mantener un dialogo centrado en las oportunidades a nuevas estrategias en la conducción nacional.

“El día de ayer, tras una reunión, hemos decidido hacer un comunicado a la opinión pública, para mantener el dialogo y, así también, darle la oportunidad al nuevo ministro de Agricultura para que demuestre con trabajo su capacidad”, esgrimió el parlamentario.

Añadió que las posibilidades de cambio ya se venían hablando en esferas del Poder Ejecutivo como una manera de lograr la estabilidad. “Creo que esto es un cambio para bien; es un ministerio muy importante y como políticos de campo, conocemos las necesidades de nuestros pequeños productores, principalmente; esperamos que la verdadera reforma agraria venga de la mano de Rodolfo Friedmann”, aseveró el congresista.

El comunicado insta, igualmente, a las organizaciones, gremios y sociedad paraguaya, a mantener el dialogo y manifestarse dentro del marco del consenso y el respeto a las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo. “Manifestamos nuestra confianza en el criterio del presidente de la Nación”, señala parte del documento.

Recordemos que una veintena de gremios vinculados a la producción repudiaron la designación de Friedmann al frente del ministerio de Agricultura y Ganadería, al tiempo de cuestionar que se antepongan criterios políticos antes que técnicos.