Esperan la aprobación de un presupuesto austero en Diputados

En el marco del estudio del proyecto de presupuesto general de la nación para el próximo año, la diputada Cristina Villalba abogó por la aprobación de un presupuesto austero, y sin los aumentos propuestos por los funcionarios de las diferentes reparticiones.

El documento será analizado este miércoles en sesión extraordinaria y prevé un presupuesto total de G. 86,22 billones, incluida la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

Villalba indicó que entre los aspectos más resultantes del trabajo desplegado por la Bicameral, se encuentra el recorte de G. 60.000 millones del presupuesto inicial y el rechazo a los aumentos salariales solicitados por diversas instituciones.

“Tenemos que concretar este presupuesto acorde al tiempo que vive el país; conseguir que el presupuesto sea realizable y no crear falsas expectativas en la gente; que sea un presupuesto dinámico para la República del Paraguay, que sea una esperanza para la gente”, dijo la legisladora.

Indicó que el pueblo está pendiente del presupuesto y que la responsabilidad de los parlamentarios es darle a la gente mejores condiciones de vida en salud, educación, seguridad y asistencia a productores.

Con relación a una propuesta de recortar parte del presupuesto destinado al Parlamento del Mercosur (PARLASUR), la legisladora reconoció que, como Bicameral de Presupuesto, no se ha abordado el tema.

Con respecto a la modificación de la Ley De Responsabilidad Fiscal, que pretende aumentar el tope del déficit fiscal del 1,5% al 3%, dijo que de momento se mantiene tal cual.

Como integrante de la Bancada de Honor Colorado, significó que está de acuerdo con la suba salarial del 16%, desde enero y no desde abril, como está establecido actualmente.

Por último, como presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, informó que la asesoría a su cargo sesionará este martes 12, a partir de las 07:30 horas, para dictaminar sobre el Proyecto de Presupuesto general de la Nación 2020.