Tras la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea que se encontraba a disipación de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el marco del Operativo Alianza que se indicó la semana pasada, autoridades ordenaron una profunda investigación para determinar las causas del suceso.
En este contexto, el vocero de la Fuerza aérea, teniente coronel Robert Jackson Gwynn reveló que un peritaje solicitado tras el accidente determinará si la máquina registró una falla o se puede apuntar a un hecho provocado, considerando el trabajo realizado por la Senad en la zona, que dio un duro golpe al “negocio” del narcotráfico.
Indicó que Lilian Mosqueira quien se encontraba al mando de la máquina, explicó que al momento del despegue no detectó falla alguna, pero luego sintió que tenía una pérdida de potencia en el motor, lo que la obligo a buscar realizar un aterrizaje forzoso.
No obstante, insistió que el peritaje descartará cualquier hipótesis que pueda surgir en torno al accidente. Resaltó que afortunadamente, no se registraron víctimas fatales y todos los ocupantes del helicóptero están fuera de peligro.