Más de la mitad de los equipos de terapia neonatal no funcionan en Itauguá, denuncia senador

“Son 25 equipos de terapia neonatal que deberían estar funcionando y apenas 11 están habilitados para su uso en tos momentos. Es preocupante esta situación, porque con la salud y la vida de las personas no se juega y hay niños que mueren por falta de estos equipos”, expresó el legislador colorado Martín Arévalo, luego de una visita realizada hoy al Hospital Nacional de Itauguá, a partir de denuncias recibidas en su despacho.

Arévalo lamentó que la reparación de estos equipos no sean prioridad, atendiendo la gran demanda y el alto costo del servicio en sanatorios privados.

“Tenemos que tener en cuenta que muchísimos pedidos de familias desesperadas que busan un hospital con una sala de terapia donde internar a sus bebes y no podemos permitir que tantos equipos estén fuera de servicio por falta de reparación”, insistió el parlamentario.

Instó al ministro e salud Julio Mazzoleni a prestar especial atención a esta problemática del Hospital Nacional de Itauguá, considerando que quienes llegan al sitio son personas de escasos recursos que no tienen posibilidad alguna de buscar la atención en servicios privados.

“Vine a cerciorarme para tratar de ser parte de la solución y no sólo portavoz del problema. Voy a comunicarme con el Ministro y le voy a pedir una solución al ministro”, acotó.

Indicó que es comprensible en momentos de crisis que existan problemas presupuestarios, pero dijo que es inadmisible permitir que esto repercuta en el área de la salud. “Como dije, con la salud y la vida de la gente no se juega”, concluyó.

Cabe destacar que el legislador colorado fue atendido por la responsable del área, quien le explicó incluso que algunos equipos funcionan a medias con soluciones parches que con creatividad logran los propios médicos.