Convocan a Ministros del Interior y Justicia al Congreso

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Arnaldo Franco, confirmó que luego de una conversación que mantuvo con varios de los miembros de este cuerpo colegiado se acordó convocar a los ministros de Justicia, Dra. Cecilia Pérez y del Interior, Euclides Acevedo.

Franco dijo que ambos confirmaron presencia para este martes, a las 10:00 en la sede del Senado.

El legislador calificó de grave lo ocurrido y aseguró que no existen dudas de que la “fuga” fue más una liberación con abierta complicidad de funcionarios penitenciarios.

“Será una reunión reservada, ya que se trata de una cuestión seria, y participarán todos los miembros de esta comisión que estén en condiciones de asistir mañana”, expresó.

“Yo le pedí la posibilidad de participar y que presenten un informe y sobre todo que vengan abiertos a responder consultas”, insistió.

Calificó de “grave” la situación y resaltó que está demostrado que no sirvió de mucho la aprobación de una ley de Emergencia Penitenciaria, ya que en plena vigencia de la normativa, ocurre esta liberación masiva de miembros del Primer Comando Capital.