Periodista asesinado presentía lo que estaba por pasar, según viuda

Tras el asesinato del periodista Leo Veras, corresponsal de medios brasileños en Pedro Juan Caballero y propietario del portal digital “Porã News”, aparentemente presentía lo que estaba por ocurrir, ya que se mostraba “tenso, nervioso e inquieto” en los últimos días, según reveló su viuda en comunicación con medios radiales.

El comunicador fue atacado anoche por dos desconocidos en su propia vivienda y recibió 12 impactos de bala, presumiblemente de calibre 9mm. Hasta allí llegaron a bordo de una camioneta de la marca Jeep tipo Gran Cherookee.

La mujer destacó que el ahora fallecido prácticamente “vivía bajo amenazas”.

En principio no existen imágenes de circuitos cerrados que pudieran ayudar en la investigación. Además el temor generalizado a represalias impediría la mayor colaboración de los vecinos para con la investigación.

Indicó que si bien existen cámaras de circuito cerrado en la zona, no pueden contar con ellas, ya que según mencionaron los vecinos, los aparatos no guardan archivos. La poca colaboración sería por temor a ser blancos de alguna represalia, refirió el fiscal.

Cabe mencionar que la fiscal general del Estado estableció un equipo de fiscales que se sumarán al trabajo de intervención del

Cabe destacar que fiscal Marco Amarilla inició anoche la investigación y la Fiscalía General del Estado integró un equipo de fiscales para la investigación. Se trata de agentes especializados del Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.