Ministro ratifica que no permitirán cierre de rutas a seguidores de Cuevas

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, ratificó la vigencia del respeto irrestricto del Estado de Derecho, al afirmar que no se permitirá el cierre de ruta bajo ningún tipo de argumento.

Fue al hacer referencia al cierre de un tramo de la Ruta PY01, a la altura de la ciudad de Paraguarí –desvío hacia la localidad de Escobar- por parte de adherentes al diputado colorado, Miguel Ángel Cuevas, actualmente procesado por el Poder Judicial.

“Se enoje quien se enoje, el derecho de terceros debe garantizarse. Cerrar la ruta es inadmisible”, aseveró en este sentido el ministro del Interior.

Sostuvo que ya dio instrucciones a la Policía de la zona para que se despeje la ruta, la cual fue desocupada de los manifestantes a las 09:30 aproximadamente.

“(Los jefes policiales) Tienen instrucciones… tienen que despejar la ruta, educadamente, pero si hay resistencia se va a tener que recurrir a la fuerza que la Constitución Nacional y las Leyes permiten”, señaló el ministro Euclides Acevedo.

Añadió que los simpatizantes al legislador pueden colocarse a los costados de la vías, en las banquinas, pero ni media calzada deben ocupar.