Caso Miguel Cuevas: Suspenden declaración indagatoria por cambio de abogado

Este viernes debía realizarse la audiencia de declaración indagatoria para el diputado Miguel Cuevas ante el agente fiscal Luis Piñánez, sin embargo, la diligencia quedó suspendida debido a que la nueva defensa técnica a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, presentó un escrito y solicitó copias de la carpeta fiscal y también la suspensión de la declaración.

Miguel Cuevas se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras ser imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencias y Declaración Falsa. El fiscal Piñánez deberá fijar una nueva fecha para la audiencia.

Dentro de la causa son investigados además, Enzo Cuevas Florentín (hijo), imputado por supuesto Enriquecimiento Ilícito en calidad de cómplice, y Nancy Florentín de Cuevas (esposa) por presunto Cobro Indebido de Honorarios y Uso de Certificado de Méritos y Servicios de Contenido Falso. Ellos debían de haber declarado también ante el fiscal Piñánez.

La investigación inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como Gobernador del Departamento de Paraguarí, entre los años 2013 y 2018.