Coronavirus: Para senador es vital mantener informada a la población

Para el Dr. Jorge Querey, el probable ingreso del Coronavirus a nuestro país debe activar en las instituciones acciones concretas para tener listo los protocolos recomendados para casos de ese tipo.

El legislador del Frente Guazú afirmó que las gestiones desde las instituciones es vital para mantener la tranquilidad de la población.

“En estos momentos de preocupación e incertidumbre en relación al tema del Coronavirus va en aumento y la probable pandemia anunciada genera en la población una preocupación lógica y aquí el papel del poder ejecutivo y en particular del ministerio de salud pública, van a resultar de tremenda importancia por cuanto que deben tener todos los recursos de las diferentes etapas para contención, mitigación y/o propagación del Coronavirus en el país”, expresó el parlamentario, médico de profesión.

Indicó que la tranquilidad de la población debe conseguirse a partir de un sistema de información bien establecido y que genere la confianza suficiente hacia las autoridades.

Querey remarcó que el manejo de informaciones precisas y constantes ayuda a mantener la calma, remarcó.

“Hay que armar un equipo responsable de alto nivel técnico que asuma el control de la situación de crisis y la presentación de los mismos, deben ser personas de alta solvencia y credibilidad en el ámbito científico y la salud pública. La infraestructura hospitalaria también debe prever que cuente con el total requerido para el surgimiento de los casos”, destacó el parlamentario.

Finalmente Querey subrayó, “la confianza y la tranquilidad debe construirse a partir de que la población vea estos informes y pueda sentirse segura de que se están haciendo todas las cosas que se pueden hacer y de buena forma”.