Diputados sanciona Ley de Emergencia Económica

Tras un largo debate, la cámara de Diputados sancionó esta tarde la Ley de contingencia Económica, que aprueba préstamos hasta 1.600 millones de dólares, para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La normativa establece medidas Administrativas, Fiscales y Financieras. La normativa contempla entre otros aspectos, la racionalización de recursos, el fortalecimiento el sistema de salud y busca brindar asistencia financiera a las familias afectadas por el cese de actividades.

El ministro de Hacienda Benigno López resaltó en su cuenta oficial en twitter que “La Ley de Emergencia tiene como objetivos generales: Fortalecer el sistema de Salud, proteger el empleo de trabajadores formales e informales, ayudar a MIPYMES y PYMES y evitar el quiebre de la cadena de pagos”

Por su parte, el vice presidente de la república Hugo Velázquez agradeció a los legisladores de ambas cámaras del Congreso por la celeridad con que trataron el documento.

La normativa establece la exoneración del pago de las tarifas de la ANDE, Essap y Copaco por los meses de marzo, abril y mayo. En el caso de los usuarios de la ANDE, aquellos que tengan un gasto igual o menor a G. 250.000 en el consumo estarán exentos del pago.

“Agradezco a @SenadoresP y @DiputadosPy
por la celeridad en el tratamiento del Proyecto de Ley, que establecen las medidas Fiscales, Financieras y administrativas p/ luchar contra el #COVID19. Esto refleja la unidad del pais y del Gobierno que prioriza la salud de todo su pueblo”, escribió el vicd presidente Hugo Velázquez en su cuenta oficial en twitter.