Fiscales se constituyeron en Itaipu Binacional por amenaza de sindicalistas

En el marco de la causa penal abierta ante un posible caso de amenaza de paralización de la Hidroeléctrica Itaipú Binacional, difundidos en los medios de comunicación, tras el anuncio de recortes salariales, los agentes designados por la Fiscalía General para la investigación de posible hecho punible, se constituyeron esta tarde a las oficinas del ente.

Se trata de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, quienes realizaron varias diligencias para esclarecer los hechos indagados.

La investigación preliminarmente es por Coacción y Perturbación de servicios públicos. En ese contexto los Agentes Fiscales solicitaron un informe al Director de Itaipú sobre la nota, a fin de conocer sobre la misma.

Además, el Agente Fiscal Santiago González Bibolini se constituyó hoy por espacio de 7 horas en la Itaipú Binacional a los efectos de recabar informaciones técnicas relacionadas a la investigación y en ese sentido han brindado declaración testifical Ernest Bergen Director de Itaipú lado paraguayo, el Ing. Luis Gilberto Valdez Director Técnico de Itaipu, la Dra. Iris Magnolia Mendoza, Directora Jurídica ejecutiva de Itaipu y Carlos Fabián Domínguez Director Financiero.

Estos a su vez remitirán informaciones complementarias a su declaración en el plazo de 24 hs.

Los agentes fiscales se encuentran abocados a esta causa a fin de determinar la existencia o comisión de un hecho punible