Mario Abdo: “El que se niega a acatar los recortes tendrá de adversario al presidente de la república”

“Mi profunda decepción para aquellos que manifestaron su objeción y falta de solidaridad. El liderazgo del sindicalismo se construye en base a la solidaridad, y a aquellos sindicalistas que se negaron les decimos que vamos a recurrir donde se pueda recurrir para hacer cumplir la disposición”, expresó el presidente de la república al referirse a aquellos sindicatos que se pronunciaron contra la disposición de realizar recortes salariales y con un tope de 37.000.000 de guaraníes, monto que gana hoy el presidente de la república.

“Les digo que le van a tener de adversarios al presidente de la república. Vamos a llegar a las instancias jurídicas para hacer cumplir esta disposición”, insistió el jefe de estado.

Abdo Benítez resaltó que hoy es el momento de hacer sacrificio entre todos, y se necesita la solidaridad de todo el pueblo paraguayo, para hacer frente a las consecuencias que dejará la Pandemia del Coronavirus.

El mandatario aclaró que remitió en la fecha un remitió dos notas con instrucciones a ambos directores de Binacionales, tanto de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, como de Itaipu Ernest Bergen.
Los directores informaron al jefe de estado que el personal superior acompañan plenamente esta disposición..

“Sé que todos tenemos los presupuestos en base a los ingresos, se que cuesta mucho, pero así como pedimos sacrificios a los sectores más vulnerables y a los que no tienen ingresos ni reservas económicas, creo que este es el momento de la solidaridad, por eso agradezco a los que acompañaron este momento. Hemos dispuesto que nadie gane más q el presidente de la república”, destacó Abdo Benítez.