Rasmussen: “Es decepcionante que Diputados haya postergado estudio sobre gastos superfluos”

El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen dijo que “es decepcionante” que la cámara de diputados finalmente ayer haya decidido postergar el tratamiento del proyecto de ley, que plantea los recortes de gastos superfluos en el sector público, limitando compras innecesarias, así como la contratación de más funcionarios y limitando salarios millonarios del los altos cargos en el estado.

Rasmussen resaltó que la cámara de senadores realizó un arduo trabajo en detectar los rubros a ser recortados y logró el consenso entre todas las bancadas para aprobar el proyecto de ley y enviar la media sanción a Diputados, sin embargo, los legisladores de la cámara baja optaron por postergar el estudio del documento.

“Espero el tratamiento en la brevedad posible. El mensaje es claro, cortar los privilegios excesivos que tienen las altas autoridades del sector público. Hablamos de privilegios y salarios exorbitantes que en algunos casos, como en los entes binacionales hasta triplican el salario del propio presidente de la república, creemos que no está acorde a la realidad económica del país”, resaltó el senador de Patria Querida.