Senador lamenta que Diputados haya postergado estudio de recortes a gastos superfluos

El senador por el Partido Liberal Fernando Silva Facetti lamentó hoy, que la cámara de Diputados no haya tratado y definido en la víspera el proyecto que plantea todos los recortes superfluos en el Estado.

El legislador dijo que hubiera sido una muestra de voluntad del sector político de colaborar con más recursos en el combate a esta pandemia del COVID19 y sobre todo hacer un Estado más dinámico y competitivo.

“Yo lamento que la cámara de diputados no haya tratado ya el martes con todos los datos que se tiene a la vista. Este proyecto planteado por varios senadores, y aprobado en cámara alta, pretendía hacer recortes importantes de gastos públicos, como inicio de un proceso de Reforma del Estado, ante esta situación de Pandemia”, destacó Silva Facetti.

Indicó que la situación de crisis que se genera a nivel mundial, obliga al sector público realizar un esfuerzo para disminuir los gastos del estado, para redireccionarlos a áreas que más necesitan, efecto de esa situación que asedia a los países a nivel mundial.

“Era un esfuerzo necesario en este momento de crisis, y es momento que la clase política debemos acompañar los sacrificios”, alertó el parlamentario.