Interceptan avioneta con 400 kilos de cocaína

Tras una investigación desarrollada por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, en la fecha pudo ser interceptada una aeronave de procedencia boliviana con un cargamento de cocaína de unos 400 kilos.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, lograron detectar el vuelo de la aeronave tipo Cessna 210 Turbo ya en la zona de Concepción.

El reporte señala que hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la misma hasta que ya estando acorralada la aeronave y con poco combustible aterrizó en una plantación de soja en la zona de Yguazú, Alto Paraná.

Una vez en tierra, el piloto de origen boliviano Carlos Roberto Cuellar Bravo intentó incendiar la aeronave con las evidencias pero los antidrogas, con apoyo de las oficinas regionales de CDE y Caaguazú de la SENAD llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.

El procedimiento es encabezado por el fiscal Eduardo Royg.