Senadora insta al Ejecutivo aplicar políticas de desarrollo sostenible y generar empleo

La senadora del PLRA, Hermelinda Alvarenga se refirió a los proyectos de reactivación económica presentados por el Poder Ejecutivo y que se encuentran en estudio en el Congreso Nacional.

En este contexto, la legisladora explicó la necesidad de que la asistencia al campo forme parte de una política de estado, acompañada de asistencia técnica permanente, con asesoramiento en la producción y posteriormente la comercialización.

“La gente necesita sentir una reactivación económica efectiva, a eso debemos apostar, que la gente consiga empleo”, señaló la legisladora.

Añadió que desde el Senado se pueden acompañar los proyectos de leyes de reactivación económica, pero es pertinente que haya una política de estado que apunte a los pequeños sectores sobre todo.

“La reactivación económica pasa por conseguir trabajo a electricistas, plomeros y gente que vende sus productos, pero cualquier proyecto de ley que se apruebe debe ser sostenible en el tiempo con acompañamiento, dejando capacidades y competencias instaladas”, destacó la parlamentaria.

“No es difícil desterrar la pobreza si se aplican en forma los proyectos”, insistió.

La líder de la Bancada A del PLRA pidió igualmente respeto a la propiedad privada. “No estoy de acuerdo con la invasión de tierras, pero los campesinos necesitan también proyectos de desarrollo sostenible”, concluyó.