Se confirma descenso de contagios por covid-19 en esta semana

La actualización epidemiológica de este viernes confirma los pronósticos adelantados por autoridades de Salud de que en esta semana se observa un descenso en la cantidad de contagios.

Ayer viernes por la noche se confirmaron 546 casos nuevos, tras procesarse 3.002 muestras. Al tomar como punto de medición cada viernes, se observa que en los últimos 8 días se registraron 3.791 casos en la semana.

Esta cifra contrasta con los números de 5.591 casos en la primera semana de octubre, y de 5.207 y 4.777 en las semanas siguientes. En número de fallecidos, ayer se confirmaron 14 con lo que la cifra asciende a 1.387.

En su reporte semanal, el ministro Julio Mazzoleni había adelantado que se observó una baja en el número de contagios para esta semana; aunque la tendencia continúa siendo de entre 5.000 a 5.700 casos nuevos por semana.

Desde hace 8 semanas no se observa un crecimiento en esta tendencia, por lo que las autoridades de Salud hablan de una “meseta” de casos.

No obstante, el epicentro de la pandemia se ubica en estos momentos en el Área Metropolitana, la zona de mayor población en el país, por lo que se insta al cumplimiento de las medidas sanitarias básicas (uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social).

Desde la cartera de Salud se está trabajando con los intendentes municipales del departamento Central para aplicar medidas de vigilancia y evitar situaciones de aglomeración. Fuente: IP