Detienen a indígenas como presuntos responsables de secuestro de capataz brasileño

Tres indígenas fueron detenidos y están acusados como presuntos responsables del secuestro del capataz de Teodoro Antúnez. Según informó el jefe antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo la investigación presume algún contacto de los nativos con grupos criminales. El procedimiento se realizó en la Colonia Puendy del Departamento de Amambay.

Como elemento de prueba, la Policía requisó un aparato celular que se encontraba en poder de los detenidos, y donde se puede leer mensajes de negociación para la liberación del secuestrado.

Los detenidos fueron identificados como Bernardo González Chaparro, quien trabajaba en el mismo establecimiento que el capataz, Eusebio Gauto Torales e Isabelino Gómez. Todos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El alto jefe policial confirmó que la familia del secuestrado pagó G. 100 millones por la liberación del mismo. El jefe antisecuestro resaltó además que otras 4 personas que presuntamente integran la banda se encuentran prófugas.