Entra en vigencia en nuevo protocolo para ingreso de connacionales y extranjeros

La información fue confirmada por la directora general de Migraciones, María Ángeles Arriola. La alta funcionaria mencionó la actualización de las exigencias sanitarias y el cumplimiento de aislamiento o cuarentena para paraguayos y extranjeros que ingresan al país.

En este contexto, para el ingreso de las personas se establece completar la ficha de declaración de salud del viajero, que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica. La ficha debe ser presentada 24 horas previas al ingreso al país.

“La ficha de salud es muy importante, con ese código QR que genera al llenarla, ya figura la fecha en que se completó”, expresó la Directora de Migraciones.

“También tienen que presentar el test con resultado negativo. Esa es la novedad que rige a partir de hoy”, indicó aclarando que debe ser realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.

“Todos los ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay deberán presentar un seguro médico internacional para covid-19”, añadió.

En cuanto al aislamiento o cuarentena, dijo que todas las personas que ingresan y presentan un test con resultado negativo no realizarán cuarentena y deberán cumplir con las medidas sanitarias como distanciamiento físico, uso de tapaboca y lavado de manos.

En aquellos casos de pasajeros que tengan resultado positivo, deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia.