“Exigimos al Poder Ejecutivo que esté a la altura de los acontecimientos”, afirman desde el PLRA

“Exigimos al poder Ejecutivo que este a la altura los acontecimientos y cumpla con el juramento hecho al soberano el 5 de agosto del 2018”, señala parte del comunicado que dio a conocer la Bancada A del PLRA en el Senado que lidera la legisladora Hermelinda Alvarenga; al tiempo de anunciar su rechazo a la designación de Federico González al frente de la Itaipu Binalcional.

Los parlamentarios recordaron al presidente que se requerirá de personas patriotas a la hora de defender los intereses de la república al momento de la Revisión del Anexo C del tratado.

“Se pone al frente de la causa paraguaya a personas que carecen de patriotismo y la fuerza moral que exige su historia, por lo que rechazamos la designación del sr Federico González como Director General paraguayo de la entidad!, reza otra parte del comunicado.

Aclaran que el citado antecedente desde ya hace imposible desde el Senado de la nación acompañar el nombramiento del Dr. Federico González y por tanto no corresponde prestar el acuerdo constitucional para la confirmación de su designación. “Además de ello debemos tener muy en claro que la revisión del Anexo C del tratado de Itaipu constituirá probablemente la más crucial revisión política y diplomática de nuestro país desde la firma del tratado de paz, amistad y límites con Bolivia”, señala otra parte del docuemento.

“No olvidemos que fue el señor González quien en fecha 24 de julio del 2019 intimó al entonces titular de la ANDE a que firme el acuerdo calificado como entreguista por los términos del Acta Bilateral que presente renuncia inmediata, lo que finalmente sucedió y termino desatando una crisis política que casi pone fin al mandato constitucional del presidente de la república”, concluye-