Senador acusa al gobierno de no tener voluntad de asistir a comerciantes fronterizos

Tras el anuncio realizado por el ministro de Hacienda Oscar Llamosas sobre la falta de disponibilidad económica para cumplir con el proyecto de ley que subsidia a comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, y que se encuentra en estudio en diputados, el senador Tony Apuril (Hagamos) cuestionó esta situación y calificó de falta de voluntad del Poder Ejecutivo.

Instó a las autoridades a establecer prioridades y a pensar en la gente realmente afectada por la Pandemia, y no solo en las “Empresas amigas” y en los “puentes sobrefacturados”.

“Recibí con asombro el anuncio que hizo ayer el Ejecutivo que no hay fondos de la Ley de Emergencia para financiar el subsidio a los comerciantes fronterizos con la Argentina. Lo que creo es que no hay es voluntad para invertir en la gente que necesita ayuda, porque se puede realizar una reingeniería no solo de los números en el PGN, sino también una reingeniería de prioridades para el gobierno”, expresó el parlamentario.

“Deberían redefinir sus prioridades. (….). Si no existe voluntad de revisar el presupuesto para cumplir con la Ley, entonces nosotros vamos a ver el mecanismo desde el Senado, pero no podemos matar la esperanza de la gente culpando a los legisladores”, concluyó.