El 55% de las mujeres están condenadas o procesadas en el Buen Pastor es por transgredir la ley de drogas

La información fue revelada por el senador Fernando Silva Facetti quien visitó en la víspera el Penal de mujeres, “casa del Buen Pastor”, en calidad de presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos conexos del Senado; junto con su colega, y vice presidente de la Comisión, Tony Apuril.

En la oportunidad, el parlamentario reveló que de las 332 reclusas que se encuentran actualmente en el sitio, el 55% están por violación de la ley 1340, es decir, la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y otros delitos afines.

“La población total del Penal es de 332 reclusas, de las cuales 181 están procesadas y 151 condenadas; el 55 % del total están por transgresión a la ley de drogas, siendo el microtráfico la principal actividad delictual a que se dedican las mujeres”, destacó SIlva Facetti a través de su cuenta en twitter.

Añadió que el microtráfico no solamente es un problema legal, sino también una cuestión social mucho más compleja, que amerita la coordinación integral entre las instituciones para plantear los problemas de fondo, como salud, trabajo y educación; a fin de lograr la verdadera reinserción.