Verdadero motivo del motín en Tacumbu era ejecutar un plan de fuga, según ministra

La principal hipótesis que manejan los responsables del sistema penitenciario del país sobre el motín ocurrido el martes en Tacumbu que dejo como saldo 7 fallecidos es la existencia de un pan de fuga masiva, según explico la ministra de justicia, Dra. Cecilia Pérez.

Hablo además de un posible esquema de recaudaciones que pretenderían mantener, y añadió que varios funcionarios estarían detrás del cargo de Director para tomar el control sobre esta situación.

“Esta es una caja de recaudaciones. Eso a nadie le importa, pero a mí me importa”, expreso Pérez en declaraciones a la 730 am. Añadió que a simple vista se puede observar que existen intereses para que Tacumbu siga funcionando de la misma forma como se viene administrando.

Insistió en la necesidad de trasladar a los internos condenados y cerrar la actual sede solo con los procesados. “Tenemos que cerrar Tacumbu, siempre dije. Nuestro proyecto es llevar a los condenados a otro centro penitenciario y solo estén los procesados y que no ingrese más nadie”, sentenció.