La principal hipótesis que manejan los responsables del sistema penitenciario del país sobre el motín ocurrido el martes en Tacumbu que dejo como saldo 7 fallecidos es la existencia de un pan de fuga masiva, según explico la ministra de justicia, Dra. Cecilia Pérez.
Hablo además de un posible esquema de recaudaciones que pretenderían mantener, y añadió que varios funcionarios estarían detrás del cargo de Director para tomar el control sobre esta situación.
“Esta es una caja de recaudaciones. Eso a nadie le importa, pero a mí me importa», expreso Pérez en declaraciones a la 730 am. Añadió que a simple vista se puede observar que existen intereses para que Tacumbu siga funcionando de la misma forma como se viene administrando.
Insistió en la necesidad de trasladar a los internos condenados y cerrar la actual sede solo con los procesados. “Tenemos que cerrar Tacumbu, siempre dije. Nuestro proyecto es llevar a los condenados a otro centro penitenciario y solo estén los procesados y que no ingrese más nadie”, sentenció.