“Cargos de todos los ministros siguen a disposición del presidente” dijo Giuzzio y no descarta más cambios

Fue lo manifestado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El secretario de estado no descartó además no descartó que el presidente anuncie más cambios de los confirmados el pasado sábado.

“Todos pusimos nuestros cargos a disposición. El presidente va a ir evaluando la gestión de cada uno de nosotros. Y tomó una decisión en cuanto a tres ministros t siempre va a estar evaluando a los demás y los cambios dentro de la estructura no se descartan”, expresó y añadió que los cambios se dan en respuesta a los reclamos ciudadanos en el marco de las movilizaciones.

En cuanto a los hechos de violencia generados en el marco de las movilizaciones, Giuzzio dijo “esto que se dio el viernes inicialmente, y lo de ayer en el perímetro ampliado de Mburuvicha Roga, uno notaba presencia de personas que se representaba la posibilidad de manifestarse y expresar su opinión”, dijo al tiempo de aclarar que se informo a los manifestantes genuinos de la presencia de infiltrados.

Cabe destacar que los ministros removidos son de Educación, Eduardo Petta; de la Mujer, Nilda Romero; de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor; y de Salud Pública, Julio Borba, quien suena como firme candidato a ser reconfirmado en el cargo dejado por Julio Mazzoleni.