Canciller asegura que ya no confía en el mecanismo COVAX de distribución de vacunas

El canciller de la nación, Euclides Acevedo aseguró que ya no confía en el Mecanismo COVAX de distribución de vacunas contra el COVID19, ya que nuestro país pagó incluso el año pasado por adelantado y hasta la fecha ni siquiera recibió la primera partida de dosis para de este organismo.

Aseguró que el El Dr. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en el Paraguay ni siquera se hace encontrar para realizar los reclamos. “Tengo que agarrarle al Sr. Escoto y preguntarle, oúta pio o ndoumoai?”, señaló Acevedi, visiblemente molesto por la situación.

“Tenemos plata, lo que no sabemos es de donde comprar, okañymba orehegui”, señaló Acevedo, luego de participar junto con el presidente Mario Abdo Benítez de la Cumbre de Presidentes de PROSUR.

“El tema de las vacunas se convirtió en una fuente de inequidad mundial. Ustedes saben que unos cuantos nomas acceden a estas vacunas, se distribuye mal”, resaltó.

“El presidente de la república a tener que hablar con el presidente de la OMS y la OPS para averiguar que está pasando. Desde la semana pasada tenían que llegar las dosis pero nunca llegan”, insistió el Canciller.