Diputado oficializa pedido de suspensión de elecciones municipales previstas para este año

El proyecto de ley que plantea la suspensión de las elecciones municipales y establece un nuevo calendario electoral fue presentado oficialmente en diputados, por el legislador Juan Carlos “Nano” Galaverna.

La intención había sido anunciada hace ya algunas semanas, pero es hasta ahora que se presentó, formalmente, vía Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados. Platea además redireccionar los fondos previstos para las elecciones a la lucha contra el COVID19.

Estipula un nuevo calendario electoral para las elecciones generales municipales del año 2021, quedando las mismas unificadas con las elecciones generales nacionales del año 2023.

En otro de los artículos, amplía hasta treinta (30) meses el mandato de los intendentes y concejales municipales de todos los distritos de la República, electos en comicios municipales de noviembre de 2015, quienes seguirán en el ejercicio del cargo con todas sus prerrogativas, hasta la asunción de las nuevas autoridades electas en el año 2023.

Asimismo, determina que el mandato de los intendentes y concejales municipales electos en los comicios municipales del año 2023 tendrá una duración de cinco (5) años.

Establece, igualmente, que la totalidad de los fondos monetarios, previstos por la Justicia Electoral, para los comicios municipales de este año, sean transferidos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.