Presidente se someterá a nuevo test por contacto con ministro de Salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizará el test del coronavirus este sábado, luego de confirmarse que el ministro de Salud, Julio Borba dio positivo a la prueba del covid-19.

El mandatario se encuentra en la sede del Comando en Jefe en Asunción con su núcleo más cercano. Tras la información del resultado positivo del ministro de Salud, Julio Borba, reducirá sus actividades de la fecha.

Desde la Presidencia de la República, informaron igualmente que su agenda prevista para este viernes queda suspendida y el sábado se realizará el test correspondiente.

El titular del Ejecutivo y el ministro Borba lideraron este martes la inauguración del pabellón de contingencia en el centro de salud de Guarambaré, en el departamento Central. Ante ello, Mario Abdo Benítez, debe someterse a la prueba del coronavirus, tal como lo establece el protocolo.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el titular de la cartera se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay registra 242.161 casos de coronavirus y la cifra total de muertes a raíz del virus llega a 5.040.