Baccheta pide a la Fiscalía abrir investigación para identificar a responsables de mala administración de la pandemia

El senador colorado Enrique Bacchetta insto a la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación para identificar a los responsables de la mala administración de la Pandemia en nuestro país, quienes son responsables de la caótica situación sanitaria que atraviesa la república.

El legislador cuestionó al gobierno por las decisiones erradas tomadas y que llevó al quiebre a empresas y generé pérdida del empleo. Además, mencionó que la cuarentena a destiempo que se decretó, sumado a una pésima gestión del ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, llevó al fracaso en la lucha contra el COVID19, provocando colapso en los hospitales y sin las vacunas necesarias para inmunizar a la población.
“La Fiscalía General tiene que disponer una investigación seria contra quien resultare responsable, por la mala administración de la pandemia en el Paraguay. Se hizo cuarentena a destiempo, se fundieron empresas, no se negociaron en forma compra de vacunas, no tenemos medicamentos”, expresó el legislador Bacchetta en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Realmente lamentable la actuación de Mazzoleni, mal administrador, responsable de la pesadilla que estamos viviendo, hoy de nuevo el Senado por una cuestión humanitaria, tuvo que aceptar la imposición de las productoras de vacunas Covid, para que lleguen las vacunas al Paraguay”, añadió el parlamentario, haciendo mención a la modificación de la ley de vacunas en lo que hace a la confidencialidad que sancionó ayer el Senador, única vía para lograr adquisición de grandes volúmenes de las vacunas contra el Coronavirus.

Finalmente, Bacchetta destacó lo resuelto ayer en cámara alta, en lo que hace a la utilización de los recursos de responsabilidad social empresarial de los entes binacionales Itaipu y Yacyretá para la adquisición de medicamentos e insumos médicos, en la lucha contra el COVID19. “Juntos sin color de por medio, se dispuso del uso de los fondos de Itaipú y Yacyreta, para la compra de medicamentos para los paraguayos. Basta de discrecionalidad, tenemos que incorporar en el Presupuesto”, sentenció.