Paraguay recibe totalidad de medicamentos donados por EEUU para lucha contra el COVID19

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública recibió la totalidad de medicamentos e insumos donados por el Gobierno de Estados Unidos, en el marco de la lucha contra la Covid-19, por un valor de 1.3000.000 dólares. Se pretende fortalecer el sistema de distribución en hospitales respiratorios del país.

En la fecha se recepcionó 110.000 ampollas de Propofol, 5.000 ampollas de Atracurio, y 3.000 ampollas de Bicarbonato, entre otros.
El donativo de medicamentos e insumos es por valor 1.300.000 dólares.

El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud, indicó que estos medicamentos e insumos inicialmente serán destinados a todos los hospitales que tengan cuidados intensivos respiratorios, como el Ineram, el Hospital de Calle’í, Villa Elisa, entre otros.

Enfatizó que este donativo ayuda a fortalecer el sistema, y además hay un plan de distribución para el día y la semana.

“Estamos hablando de insumos para 20 días aproximadamente, que suma ya a lo que se está distribuyendo por 1.300.000 dólares, que es el valor de esta donación de medicamentos e insumos. Estamos utilizando todos los recursos para poder abastecer a los hospitales en el menor tiempo posible”, alegó.

«Completamos la partida que inició el viernes de Atracurio, Propofol, bicarbonato y Enoxaparin en cantidades sustanciales, bastante importantes, esto complementa a la partida que llegó el pasado viernes. Fortalece nuestro sistema de distribución, complementa lo que hay en stock, y ayudará bastante”, ratificó.

Agregó que el donativo mitigará bastante el donativo, pero además el Ministerio de Salud tiene otros ítems de medicamentos, que no están incluidos en la donación, y que están siguiendo su curso para la compra excepcional. Fuente: Ip