Sancionan ley que permite uso de fondos sociales de binacionales en Salud Pública durante la pandemia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que destina los recursos de “Responsabilidad Social Empresarial Socioambiental de los entes binacionales de taipu y Yacyreta” para su uso íntegro en el área de la Salud Pública, mientras dure la pandemia del covid-19. Los fondos serán utilizados para compras de medicamentos, insumos y compra de vacunas y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Se presume que se trata de un fondo cercano a US$ 150 millones, de acuerdo con los cálculos parciales y fue impulsado por el senador Blas Llano.

Tras un largo debate, el resultado de la votación fue de 40 votos por el proyecto original aprobado por el Senado, 39 por la modificación sugerida por la Comisión de Economía de Diputados y 1 abstención.

En su oportunidad, el proyectista, senador Blas Llano destacó que “no existe un paraguayo que no tenga un pariente, amigo, compañero de colegio, facultad, vecino, que no haya sido infectado”. “Estamos superando las cinco mil muertes, y aparentemente va a ir creciendo la cifra”, resaltó el proyectista durante el tratamiento del documento en el Senado.