Horqueta: Fiscal interviene en hallazgo de restos óseos, en las cercanías del río Aquidaban

El agente fiscal Pablo René Zarate encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en cercanías del río Aquidabán, en Concepción donde se constituyó conjuntamente con el médico forense y agentes de la Policía Nacional.

Al respecto el fiscal Pablo Zárate refirió: “Hemos tenido conocimiento de la existencia de restos óseos a la vera del río Aquidabán, en la zona denominada Paso Mbutú. Nos hemos constituido con personal policial y acompañados de nuestro médico forense. Hemos desenterrado 18 piezas de un cuerpo, presumiblemente de un varón, también hemos levantado lo que quedó de la prenda íntima”, señaló el representante del Ministerio Público.

El fiscal Zárate señaló además que, “En la misma zona, días antes se había levantado la parte superior de un cráneo, aproximadamente a 150 kilómetros de ese lugar. Hoy dentro de esas 18 piezas levantamos el maxilar, creemos que tendrán relación los dos hallazgos”.

Agregó: “Los restos óseos serán remitidos a nuestra Morgue Judicial para el estudio antropológico, lo cual va a determinar la edad de la persona, la raza, el sexo, y de acuerdo a un informe vamos a realizar un análisis comparativo con las características de las personas que tenemos como desaparecidas en la zona, y si resulta una similitud, convocaremos a los familiares de las