Inspeccionan precios de fármacos en farmacias

Los encargados del departamento de Fijación de precios de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DNVS) procedieron esta mañana a realizar inspecciones de rutina en las farmacias para verificar la habilitación y el costo de los medicamentos.

Según explicaron los responsables de la cartera sanitaria, con estos trabajos de rutina se busca garantizar los precios justos para la ciudadanía en un momento crítico como el que se está viviendo en el país a causa de la pandemia del COVID-19. Además, que las farmacias funcionen adecuadamente y sea en beneficio de toda la ciudadanía.

Posterior a la inspección y relevamiento de datos se remitirá un informe al Departamento de Costos de Vigilancia Sanitaria para elevar un acta final donde constará los detalles de las farmacias verificadas y en caso de constatar irregularidades o el incumplimiento de la ley se procederá a las sanciones correspondientes.

Por otra parte, los funcionarios de la mencionada institución exhortaron a los ciudadanos a realizar sus denuncias al (021) 449944, en el caso de corroborar irregularidades o sobrecostos en los medicamentos para una intervención formal.